VERANO 2019,

EUROPA MIRARÁ A VALENCIA

El Parlamento Europeo de los Jóvenes organiza anualmente tres sesiones internacionales con una duración aprox. de nueve a diez días. Se organizan en diferentes países del continente y todos los países de Europa pueden participar, incluyendo los estado miembros de la Unión Europea. Cada comité nacional elige la delegación que representará al país en cuestión. El tamaño de la delegación depende del país y de su antigüedad en la organización. Dicha delegaciones son repartidas en diferentes comités inspirados por los Comités del Parlamento Europeo, teniendo cada comité un desafío y tema concreto. Esto asegura una diversidad cultural máxima en cada comité y sirve para incentivar la relación entre personas de diferentes personas, siendo este, el principal objetivo de la organización: la interacción entre personas independientemente de su país, cultura o lengua.

Del 25 de Julio al 4 de Agosto de 2019, Valencia acogerá la 90ª Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes. Será la segunda de la década organizada por el comité nacional español tras Barcelona 2014. En este verano de 2014, Barcelona albergó la 76ª Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, siendo esta, una de las más exitosas que se recuerdan. Gracias a ello, EYP España se consagró como una organización de debate referente en España, a la cual, le han apoyado organizaciones institucionales como universidades, ayuntamientos, autonomías o fundaciones además de empresas del calibre de Coca-ColaNespressoRed Bull o Nestlé.

La sesión será organizada por nuestros miembros Carlota Cumella (Barcelona, 1997), María Granero (Valencia, 1997) y Aritz Labrador (Amorebieta-Etxano, 1997). Estarán al frente de un equipo de 30 organizadores que harán que ​300 participantes de 40 países europeos debatan conviviendo con otras culturas, abandonando estereotipos y escapando de la zona de confort. Un debate cuya resolución llegará a dependencias del Parlamento Europeo.

En mayo de 2018, la sesión anunció que el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Sr. D. Alfonso Mª Dastis Quevedo (Jerez de la Frontera, 1955) y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación, la Sra. Dña. Carmen Vela Olmo (Sigüenza, 1955) eran los primeros integrantes confirmados del Comité de Honor de la sesión. 

Valencia_IS_2019_Normal
Logo6

© 2006 - 2018 European Youth Parliament España, Todos los Derechos Reservados

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Gris Círculo