LAS REGIONALES,
EL COMIENZO DEL VIAJE

Los estudiantes de 4° de ESO y 1° de Bachillerato pueden participar en nuestras Conferencias de Selección Regional (Sesiones Regionales), puesto que son la principal vía de acceso al Parlamento Europeo de Jóvenes (EYP) y la mejor forma de vivir esta experiencia al máximo. Por ello, una de las principales responsabilidades del Parlamento Europeo de Jóvenes en España (EYPE) es la de seleccionar, a través de una Sesión Regional, a los estudiantes que representarán a su región en la Conferencia de Selección Nacional (Sesión Nacional), que este año tendrá lugar en Zaragoza del 2 al 7 de abril de 2019.

En cifras, este año EYPE está organizando 11 Sesiones Regionales, alcanzando todos los rincones de España. No solo estamos expandiéndonos hacia nuevas zonas, sino que también estamos consolidando las regiones ya existentes. Para más información y noticias síguenos en nuestra página de Facebook.


Una Sesión Regional sigue la misma estructura que cualquier otra sesión de EYP, tiene una duración de tres días y es una oportunidad para muchos jóvenes de conocer EYP. Los estudiantes pueden mostrar sus competencias lingüísticas en inglés, sus habilidades para el discurso público y su confianza y seguridad al defender una resolución.

En 2019 se celebrarán Sesiones Regionales en diversas ciudades de España que serán anunciadas proximamente. 

© 2006 - 2018 European Youth Parliament España, Todos los Derechos Reservados

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Gris Círculo