En tu región,

El comienzo de todo EYPer: las Sesiones Regionales de EYP España. Delegaciones escolares formadas por seis delegado/as de 16 a 17 años debatirán, por ejemplo, acerca del euroescepticismo, la lucha por los derechos LGBT, el futuro del mercado digital y más temas relacionados con nuestro continente. Treinta centros escolares participantes en las catorce sesiones regionales serán elegidos por el jurado para viajar directos a la ciudad anfitriona de la Sesión Nacional.

en España,

El billete final a Europa. Una vez seleccionado en tu regional, empezarás a vivir la experiencia única de EYP. Cinco días de ensueño debatiendo, proponiendo, haciendo amistades que duran de por vida y sobretodo, disfrutando de lo que haces. Los centros educativos seleccionados por el jurado de la Sesión Nacional representarán a España en las Sesiones y Foros Internacionales de la red. 

Logo Zaragoza 19.png
y en toda Europa.

Tú eres parte del cambio. El Parlamento Europeo de los Jóvenes, con sede en Berlín convoca a sus cuarenta comités nacionales anualmente para asistir a  tres sesiones internacionales con una duración aproximada de nueve a diez días. Cada comité nacional se reparte en diferentes comités inspirados por los comités del Parlamento Europeo, teniendo cada comité un desafío y tema concreto. Las resoluciones finales, producto de catorce días de trabajo son referencias legislativas de la ciudadanía europea para el Parlamento Europeo.

 

LA FAMILIA

La red de European Youth Parliament España no la conforman sólo sus más de 250 miembros activos. Año tras año, más de 130 centros educativos públicos y privados del país confían en nuestra filosofía y participan en las sesiones regionales. A esto hay que sumarle la ayuda y el apoyo inconmensurable de administraciones públicas de índole regional y nacional, fundaciones y empresas. Internacionalmente se nos conoce como 'La Familia' por nuestra cercanía, carácter, ilusión y ambición. Una familia de jóvenes, centros educativos, instituciones, empresas y medios de comunicación que desde 2006 reman hacia una Europa construida por y para los jóvenes.
 

NOSOTROS

El Parlamento Europeo de los Jóvenes (European Youth Parliament, en inglés) es una organización apolítica y apartidista con un espíritu educador encaminado a lidiar con las necesidades de la juventud europea. EYP anima a los jóvenes a tener un pensamiento crítico e independiente y les facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas, cruciales para su futuro.

Desde sus orígenes, decenas de miles de jóvenes entusiastas han participado en sesiones regionales, nacionales e internacionales y han hecho amistades de toda Europa y contactos que traspasan fronteras.

Además EYP ha contribuido de manera inigualable al desarrollo de la unidad europea. Hoy en día, es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes. Está formada por una red de 40 asociaciones y organizaciones europeas en las cuales miles de jóvenes participan activamente de manera voluntaria. La red organiza alrededor de 200 eventos cada año. Se trata de un programa llevado a cabo por la Schwarzkopf Foundation.

Thorbjörn Fälldin es actualmente el principal mecenas del proyecto junto al denominado Comité d’Honneur, integrado por el expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y la Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

 

SPONSORS OFICIALES

 
 

CONTACTO

¿Quieres ser parte de EYP España?

Si tienes 18 o más, y estás interesado en unirte a la organización contacta con nosotros en el siguiente email: joinus@eype.es. ¡Pronto te contactarán!

Domicilio Social

Avenida al Vedat, 55, puerta 6

46900 Torrente (Valencia)

info@eype.es

Teléfono: (+34) 681 054 218

Iniciado por

The Schwarzkopf Foundation es la organización-paraguas a nivel internacional de European Youth Parliament. EYP España es el Comité Nacional de la red EYP.

European Youth Parliament España es una organización sin ánimo de lucro registrada en España con el número 590137 y regulada por la Ley Orgánica 1/1982 

© 2006 - 2018 European Youth Parliament España, Todos los Derechos Reservados

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Gris Círculo